WiZink es una plataforma online que ha llegado al mercado para sustituir al Bancopopular-e (es decir, a la banca online del Banco Popular).
Debido a la situación financiera de este banco, se produjo un traspaso de productos que hizo que WiZink los incorporase a su catálogo. Este banco se especializa en la concesión de tarjetas y de diferentes productos de ahorro, de una forma 100% online. En el caso de que se quiera acceder al resto de productos del Banco Popular, se podrá seguir accediendo a las sucursales físicas, cómo se ha hecho hasta el momento.
¿Pero qué es exactamente WiZink?
Esta es una pregunta más que importante. Los clientes del Banco Popular habrán recibido una carta de este banco, indicándoles que ahora se va encargar de la gestión de sus cuentas y como suele pasar en estos casos, no sabemos si es una buena o mala noticia.
WiZink ha sido creado a partir de la banca online del Banco Popular, siendo el resultado de la asociación de la entidad como Värde Partners (estos últimos son propietarios con un nivel de participación del 51%).
Se caracteriza por ser un banco sin sucursales, en el que habrá que realizar las gestiones a través de Internet. Para poder gestionarlas, detrás de esta plataforma se encuentran unos 700 empleados que harán que todo funcione como cabría esperar.
La plataforma parte de los restos de lo que antes era el Banco Popular online, pero con una renovada interfaz que mejorará todavía más las prestaciones. En el caso de que se requiera de algo de información extra, siempre nos podremos poner en contacto con el servicio de atención al cliente, o bien de forma digital, o bien a través del teléfono que nos ofrecen.
WiZink nace con la idea de convertirse en una empresa consolidada en la tramitación de tarjetas de crédito, así como diferentes productos de banca online. De momento, han absorbido a todos los clientes del Banco Popular, lo que supone una base de 2,5 millones de usuarios. Además, gestionan casi 2 millones de saldos de clientes, así como unos 2,3 millones en depósitos.
El Director General de la entidad, Iñaki Perkins, asegura que WiZink arreglará los errores de la plataforma antigua, ofreciendo un tipo de solución que se adaptará a las necesidades de todo tipo de usuario, siendo mucho más flexible, versátil y sobre todo, segura, para confirmar a los clientes que sus datos estarán siempre en las mejores manos.
Una de las principales ventajas de apostar por este banco online es que se minimiza el papeleo que se suele requerir a la hora de consolidar cualquier operación bancaria, además de evitar tener que enfrentarnos a esas tediosas colas que habrá que hacer prácticamente para todo. En cualquier caso, conviene recordar que no se dejará al usuario completamente desamparado, sino que siempre podrá seguir realizando algunas gestiones a través de las sucursales que, por el momento, vienen representadas por la imagen habitual del Banco Popular.
Conoce los productos que ofrece WiZink
WiZink se especializa más que nada en los depósitos (soluciones de ahorro), además de en las tarjetas de crédito. Los activos que se gestionaban a través de la plataforma online del Banco Popular fueron traspasador al Banco Popular físico, con excepción de estas 3 modalidades:
- Cuenta de ahorro Bancopopular-e: Esta cuenta se caracteriza por ofrecernos una remuneración de un 0,75% desde el primer euro que se ingrese. Otra de sus claves es que no entraña ningún tipo de comisión, además de que el dinero estará siempre disponible. Entre las características, podemos encontrar también las transferencias nacionales de manera gratuita, además de que los intereses se liquidan de forma mensual; de esta manera, no tendremos que esperar mucho tiempo para disfrutar de los mismos.
- Depósito Bancopopular-e: Por su parte, este depósito nos ofrece un 0,90 TAE a 14 meses; eso si, está limitado únicamente a aquellos nuevos clientes que aporten un mínimo de 6000€. Es uno de los productos bancarios más deseados, ya que logran una buena rentabilidad en comparación con la inversión que se debe de realizar, además de con el riesgo que se tiene que correr.
- Tarjeta de crédito BancoPopular-e: También tenemos esta modalidad que nos permitía aplazar el pago para las diferentes compras que hagamos, además de solicitar un crédito para las mismas. Ni tenía cuotas anuales asociadas y, además, permitía al portador conseguir descuentos muy interesantes en toda una gran cantidad de establecimientos. Esta modalidad también era interesante, y es que el Banco Popular nos ofrecía hasta 25€ por la primera compra que hiciéramos con la tarjeta. Sin embargo, todavía no se sabe si WiZink va a rescatar esta promoción, o bien si la va a terminar de hundir definitivamente.
¿Y qué va a ocurrir con el Banco Popular?
Es imposible hablar de WiZink sin que estemos preocupados por la situación del Banco Popular. La respuesta ya es más que obvia: está condenado a desaparecer, mientras que los clientes tendrán que cambiar si o si a WiZink, o bien buscar otra nueva entidad.
Si entramos a la página del Banco Popular, por lo menos en la fecha de redacción del artículo, nos daremos cuenta de que sigue estando online… pero no será así durante mucho tiempo. Llegará el momento en el que nos encontraremos con una redirección a WiZink, o directamente no estará operativa.
Para tranquilizar a los clientes, estos deben de saber que sus depósitos están en buenas manos, por lo menos de momento. La idea de WiZink es revolucionar el mercado, ofreciendo nuevos productos con mejores condiciones, pero sin que se requiera de tantos recursos para poder gestionarlos. Teniendo en cuenta que estamos en un momento en donde la tendencia es dirigirnos hacia bancos online, es posible que acaben teniendo éxito con su nueva estrategia.
Si acaso estás buscando un banco online para confiar tu dinero, analiza lo que WiZink tiene preparado para ti.