Ventajas de los créditos rápidos

Por admin / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Los créditos rápidos son muy publicitados por Internet y por comerciales de televisión. Estos créditos son pequeños préstamos con trámites rápidos que ofrecen algunas entidades crediticias. El objetivo de ellos es que las personas obtengan el dinero que necesitan de manera urgente y sin muchos requisitos, así de esta manera podrán utilizarlo para ir de vacaciones, realizar algún evento, reparar su auto o reformar el hogar.

Estos créditos rápidos parecen ser muy atractivos en los comerciales, ya que el proceso es muy fácil y rápido, sin embargo tienen varias ventajas y desventajas.

Muchas personas solicitan créditos rápidos para cumplir pequeños caprichos, ya que la cantidad de dinero que ofrecen los créditos no es demasiada. Lo ideal es que se utilice este dinero para determinadas urgencias, como pueda ser un tratamiento médico o la compra de algún nuevo electrodoméstico en casa. También se puede utilizar para cosas menos urgentes, como la realización de un viaje, o pagar la entrada de la compra de un coche, pero en estos casos debemos ser conscientes de que tenemos la suficiente capacidad como para devolver el dinero sin mayores inconvenientes, para no vernos apurados de dinero en un futuro.

¿Cuáles son las principales características de los créditos rápidos?

Las principales características de los créditos rápidos son:

Pequeña cantidad de dinero

Generalmente estos montos no superan los 6.000 euros, sin embargo puedes encontrar en alguna entidad algún crédito de este tipo que ofrezca cantidades más altas.

Solicitud y contratación rápida

La solicitud y la contratación es rápida y cómoda, no es necesario que acudas a la oficina de la compañía, puedes contratar este tipo de crédito sin moverse de su casa. Puede hacerlo llamando al número de teléfono de la compañía, por código postal o bien optar por contratar el crédito rapido online (por internet).

Obtienes el dinero en el acto

En tan solo 24 o 48 horas obtendrás el dinero. Generalmente se te abonará el dinero en tu cuenta bancaria.

Pocos requisitos para solicitarlo

No necesitas mucho papeleo para contratar este crédito, solo debes presentar el DNI para identificarte y las últimas dos nóminas.

Varios años para devolver el dinero prestado

El dinero prestado puedes devolverlo varios años, la cantidad de ellos dependerá de la entidad, generalmente el máximo es 9 y 10 años.

Cuotas flexibles

Los créditos rápidos ofrecen cuotas asequibles, con posibilidad de aplazar alguna mensualidad sin coste extra para el cliente.

Intereses altos

La gran desventaja en este crédito son los intereses. Estos son demasiados altos, los cuales varían entre un 20% y un 25% TAE, los cuales hacen que termines devolviendo más dinero (como es lógico) de lo solicitado, sobre todo si el plazo de devolución es alto.

Para hacer más atractivo a este tipo de crédito generalmente no suelen cobrar comisiones de apertura. También es normal que algunas compañías no te cobren comisiones de cancelación o amortización anticipada, las cuales son comunes en todos los créditos personales.

La desventaja de los créditos rápidos no significa que lo descartes y no lo contrates por nada del mundo, sino que los solicite en caso de urgencia, para no devolver mucho más dinero o endeudarse solo por un capricho (y si lo haces, como decimos más arriba, que sea con una situación laboral y económica estable).

Guíate por las diversas ofertas que puedas encontrar por internet. Fíjate mucho en el TAE del crédito que vayas a demandar para que te salga más barato. Solicitar un crédito rápido en algunas ocasiones es la única manera de obtener financiación, así que infórmate bien en las diversas empresas de crédito que puedas encontrar y que puedan ofrecerte el mejor crédito rápido que se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *