Desde hace un buen tiempo las tarjetas de crédito o débito que nos brinda nuestro banco confiable han sido un eficaz herramienta para desenvolvernos con respecto al ahorro, pero también muy engañosa con el uso del efectivo. Aquí los puntos claves para usar correctamente las tarjetas de débito o crédito.
Informarse es la mejor arma:
Los bancos pueden por si solos ofrecerte el servicio de sus tarjetas, pero esto no significa obviamente que ellos se harán cargo de vuestros gastos. La promoción de las tarjetas es algo necesario en la industria financiera pero lo que muchas personas desconocen es cómo usarlas correctamente.
Con respecto a vuestra tarjeta de débito, ese dinero con el que cuentas es completamente tuyo a menos que domiciliéis pagos a ella. Su uso puede ser directo y rápido por medio de puntos de venta o por cajeros automáticos que os permiten retirar vuestro efectivo.
Ahora, las tarjetas de crédito trabajan de una muy diferente manera. El banco te da un crédito muy particular y para que puedas hacer uso de él te da una tarjeta, su límite te lo indican. Todo esto con el fin de que pagues al banco cada mes un porcentaje mínimo de lo que vas consumiendo que son los intereses; y de vez en vez abones a las deudas. El uso de las mismas no es tan complicado como lo pintan.
Consejos:
Las tarjetas de débito tienen una fecha de vencimiento, la misma que debe ser vigilada constantemente o al menos tomarse en cuenta ya que una vez que el plástico se vence no funcionara. Se soluciona muy fácil solo nos dirigimos a nuestra entidad bancaria y obtenemos otro ejemplar.
Las tarjetas de crédito también tienen una fecha de vencimiento, pero tienen algo aún más importante y es la fecha de corte. La fecha de corte es la parte del mes en la que se debe abonar y pagar el monto mínimo, sin falta. No es necesario que se pague en su totalidad pero sí que se paguen sus intereses y de esta manera la cuenta no se hará exorbitante.
Debemos ser vigilantes con el uso que le damos a las tarjetas de débito o crédito, ya que desde hace tiempo se han manejado las clonaciones y lógicamente os verían muy afectados.
Añadir comentario