Las grandes ciudades se han dado conocer por altos precios en todo, comidas, alquileres, y servicios. Así que ahorrar en la ciudad puede resultar a veces de lo más complicado. Ciudades españolas como Madrid o Barcelona no son de la que te permitan ahorrar mucho pero si os proponéis podéis ahorrar unos cuantos euros y de manera más sencilla destinarse a vuestros ahorros personales.
Tabla de contenidos
1.- Llevad un control de ingresos y gastos:
Hablamos de una grandiosa estrategia, de esta forma queda registrado todo lo que consumimos y alcanzamos a conocer vuestros gastos inútiles. Lo ideal es realizarlo al final del día para poder recordar todo en lo que invertimos el dinero.
2- Ser prudentes con las tarjetas de crédito o débito:
Suena arcaico para esta época, pero el uso de efectivo nos garantiza plena conciencia de nuestros consumos. ¿De qué manera? Al ver el dinero físico somos más conscientes de lo que tenemos y que no, esto nos hará gastar lo necesario. Vuestras tarjetas de crédito deberían ser solo para gastos importantes o que os sintáis preparados para costearlos en plazos medianos pero seguros.
3- Comprar buenos alimentos para comer en casa:
Las comidas en las grandes urbes suelen ser exquisitas y diversas pero aunque un día no significa mucho, en el plazo de una semana si le da un golpe bien fuerte a vuestros ahorros.
Lo ideal es ir al supermercado y comprar alimentos de calidad, de larga duración para preparar comidas en casa y de esta manera ahorrar en la ciudad mucho más.
4- Prioridades son prioridades:
El dinero siempre rendirá si nuestras prioridades son las que triunfan por encima de los placeres. Tratad de trazar un plan de gastos basado en cubrir primero las necesidades y el dinero que llegara a sobrar destinarlo a un fondo para ahorros o uno que otro gusto.
5.- Opciones varias:
Vivir en una gran ciudad implica que por lo menos mentalmente tenéis una diversidad tremenda de lugares en los que puedes conseguir todo a un mejor precio. De esto se tratan las opciones, de dar la oportunidad de ahorrar conociendo y expandiendo vuestros conocimientos financieros y maneras de ahorrar en la ciudad.
No os avergoncéis, ahorrar en la ciudad no es algo para gente miserable ni exitosa, es uno de los mejores comodines para una vida exitosa.
Añadir comentario