Una de las cuestiones más difíciles de llevar a cabo para una persona es cobrar alguna deuda pendiente a familiares y amigos. Este hecho para muchos es sinónimo de vergüenza simplemente por insistir por dicha deuda pendiente, pero se debe tomar en cuenta que, aunque sea cualquier cantidad de dinero, esto puede afectar tus finanzas personales. Aquí tienes algunos tips para cobrar a familiares y amigos.
4 Tips que puedes tomar en cuenta y dejar de lado la vergüenza
- Este tipo de acciones tienden a incomodar a ambos polos del problema. Por ello, se recomienda principalmente estar bien mentalizado y sereno al momento para ir por tu dinero. Incluso tener alguna opción profesional en cuanto a créditos se refiere para poder ofrecer como alternativa.
- Uno de los tips para cobrar a familiares y amigos es recordar que tu economía personal no se mantiene por egresos. Si no te animas a cobrar, entonces evita cualquier tipo de préstamos con personas cercanas o en general.
- En este tipo de problemas no es recomendable incluir a un tercero, debido a que esto transmitirá de forma implícita que no tienes la confianza suficiente para cobrar tú mismo y no le darán importancia a la deuda.
- Otro de los tips para cobrarle a familiares y amigoses pensar muy bien a quién le prestarás dinero y si será capaz de devolvértelo sin perjudicar tus finanzas y tu estabilidad económica.
Prestar dinero es un tema bastante delicado, y más cuando es entre familiares y amigos. La proximidad que se tiene con estos puede dar a entender que pueden pagarte cuando ellos lo deseen y no cuando tú lo hayas pautado, pero realmente no es así. Pon en primer lugar tu dinero, tus necesidades y tus responsabilidades económicas y evita no darle importancia a esto, ya que el más mínimo egreso puede desconfigurar tus finanzas en general.
Añadir comentario