Salario mínimo interprofesional (SMI) no es más que lo mínimo que se llega a recibir legalmente en un trabajo dividido en quincenas o mensualmente. Actualmente en España se cuenta con el SMI de 1.650€ al mes, lo que puede resultaros a veces insuficiente pero el ahorrar con este SMI es posible, Lo único que necesitaros es un plan de ahorro eficaz.
Usar la tarjeta de Crédito no es incorrecto:
No, aunque os suene comprometedor el pago y uso de las tarjetas de crédito puede formar parte de un básico plan de ahorro en el que vuestra prioridad sea actuar prudentemente con el dinero que se vaya a usar. Las tarjetas de créditos son préstamos a mediano o largo plazo, que nos brinda el beneficio de pagar al banco por medio de montos mínimos. Incluso ajustables con vuestro SMI.
Plasma tus gastos prioritarios:
Muchas veces las listas en las que tenemos plasmados vuestras deudas principales suelen desilusionarnos, pero estás son una herramienta necesaria para que a la hora del pago establezcamos y cumplamos todo prioritariamente.
Nunca contaros con los pollos antes de nacer:
Vuestro problema está girando en torno a que se gasta más de lo que se tiene, y pasa lo mismo con las tarjetas de crédito o demás beneficios financieros. El SMI debería destinarse a los gastos importantes y prioritarios. Nunca debería ser gastado antes de ser obtenido, porque “el dinero se nos convierte en nada”
El SMI no debería ser una limitante de nuestro estado económico, el buen uso del dinero nos garantizara que nos dure lo suficiente o por lo menos sea invertido en nuestras necesidades. Así cueste, ahorrar es el mejor de los pasos que podemos dar, un fondo que sea destinado a salud, emergencias o vacaciones. Incluso si las personas no se sienten capaces de ahorrar, invertir es una excelente opción.
Cadenas de productos que trabajan en base a una inversión muy mínima, es una gran alternativa. O simplemente si se es de no arriesgarse mucho comprar al mayor para vender. Lo importante es buscar alternativas y como no, saber aprovecharlas.
Añadir comentario