Cuando tenemos una emergencia y no tenemos dinero ahorrado, o en muchas ocasiones porque con nuestra situación financiera no nos conceden otro tipo de préstamos, la solución más sencilla es acudir a los creditos rapidos o minicréditos.
Son créditos de un importe no demasiado elevado y que se conceden sin muchos requisitos, pero que en muchas ocasiones se benefician de la desesperación de personas sin demasiados recursos para introducir condiciones muy poco ventajosas para el cliente.
Por ello, si piensas que la solución a tu problema financiero es un crédito rápido, es importante que tengas algunas consideraciones antes de realizar la contratación:
- El plazo. Normalmente no vas a tener problema en conseguir una cuota asequible. Pero en muchas ocasiones una cuota demasiado baja hace que el tiempo que estés pagando se dispare, cayendo en lo que se conoce como amortización lenta. Por tanto, intenta poner una cuota que te puedas permitir, evitando la más baja, pues sino pagarás una cantidad elevadísima de intereses.
- Tasa de interés. Mucho cuidado cuando te den este tipo de información. Los créditos rápidos tienen unos intereses muy altos que los comerciales suelen maquillar informándote de la tasa de interés mensual y no anual.
- Otros gastos añadidos. Es habitual que no nos informen de otros gastos que se incluyen en la letra pequeña, normalmente relacionados con seguros. Infórmate sobre ello ya que puede suponer una parte importante de la cuota. Además, es imprescindible que preguntes sobre los gastos que puede suponer un retraso en los pagos o realizar una amortización total o parcial del crédito.
Si tienes pensado contratar un crédito rápido pero no conoces cómo funcionan, lo mejor es que pidas al asesor que te atienda que te realice varias simulaciones con distintas cuotas a pagar, donde aparezcan todos los datos que hemos comentado anteriormente. Una vez lo tengas, te resultará más sencillo decidir si ese crédito rápido realmente es lo que necesitas.
Más información en prestamospersonalesnet.es
Añadir comentario