¿Que es una deuda?
La sociedad de hoy en día ha tenido que arraigarse a préstamos informales, créditos y demás garantías de dinero para obtener cosas o elementos que a largo plazo es imposible con la economía del día a día. Los planes de ahorro, y cuentas bancarias no dan la base para crear un fondo que nos permita vivir seguros. Así que muchos hogares han tenido que valerse por préstamos que aseguren su estilo de vida, al no comprender de que se tratan los préstamos o créditos y sus interés, obviamente se endeudan lo que provoca un límite bastante fuerte con respecto al nivel monetario.
Es importante que el prestatario (es decir el que solicita el préstamo) comprenda lo que son los intereses y como se generan, desde el mismo momento en el que se hace el préstamo y se obtiene el dinero ese capital está generando intereses al prestamista. Es lo que los prestatarios tienden a pasar por alto y surgen las deudas.
Es hasta cuando el dinero se les acaba que comprenden que fue prestado, ¿Qué hay que saber? primero, se debe tener un contrato con el prestamista, en este se estipulara el porcentaje de intereses y con cuanta frecuencia hay que pagarlos. Esto ayudara a que no se genere una deuda.
¿Como afrontar una deuda?
Lo siguiente es cumplir exitosamente con los pagos de los porcentajes ¿por qué? para no hacer un fondo en el que el prestamista será el único beneficiado. Estos pagos deben de avalarse por bauches, facturas o comprobantes firmados para que se tengan garantías de los pagos.
Las deudas no son algo que las personas quieran alcanzar ni siquiera una vez en la vida, por ello es importante comprender todo lo referente al dinero y en cuanto a lo que pueden generar los préstamos. Cada casa prestamista o incluso banco puede tener modalidades diferentes, así que sed vigilantes con cada contrato que podáis llegar a aceptar. Un buen negocio se logra en base a reglas claves, en las que se conozca todo de parte y parte. Los prestatarios deberán no basar sus necesidades en el momento sino lo que les convenga a largo plazo.
Añadir comentario