Este método ha resultado ser un excelente medio para librarse de deudas y abrirle paso al verdadero ahorro, dejando de priorizar gastos innecesarios y dejando de lado los gastos de verdad importantes y que podrían comprometer una vida cómoda y tranquila. Nuestras deudas pueden nunca acabarse por el desconocimiento total de ellas, como cuales son los intereses, el plazo que nos dan para solventarlas y esos detalles importantes que pueden interesar y afectar bastante. El método bola de nieve fue ideado por un verdadero experto y trabajador de esta área, Davey Ramsey.
Como poner en práctica el método Bola de Nieve
El fundamento de esta es ordenar tus deudas, haciendo un control de las mismas y de esta manera ubicarlas de menor a mayor, pero en este caso nuestro foco serán los intereses y no los saldos. Pero seguro habéis oído de eso que siempre habrá que hacer un poco más, no solo basarnos en la deuda total o de intereses nos hará salir de ella, sino que se debería de aportar un poco más de lo que nos pide la tasa de interés, no solo fijándonos un patrón sino abriendo un fondo en el que veremos beneficios una vez saldada la deuda.
Pero es muy común que trabajemos en base a técnicas, y estas son las que pueden ayudarte a que el método de bola de nieve tenga buenos resultados en base a vuestras necesidades:
.- Analiza cuanto sería el porcentaje de vuestros ingresos para el pago que se destina a vuestras deudas. Ojo, este porcentaje debe ser realista y muy acertado para poder lograr resultados.
.- Considera el porcentaje que debéis apartar para necesidades básicas del hogar, como servicios públicos o fondo de emergencia. De esta manera puedes incluso modificar la técnica y basarla en vuestras necesidades. Así sea posible primero hacerse cargo de dichas cuentas sin descuidar las deudas.
.-Elimina de vuestra vista las tarjetas de crédito y aquellas que puedan seguiros generando gastos y más gastos, es el momento de comenzar.
.- Empieza aportando y no os dejéis para el siguiente mes, sino comienza ahora con cualquiera que sea el capital.
Un punto clave al hacer el método bola de nieve es eliminar por completo la opción a préstamos, no deberíais de hacer más que dedicaros a pagar todo y solucionar intereses.
Añadir comentario