Con las tarjetas de crédito nosotros podemos realizar el mismo tipo de operaciones que con la tarjeta de débito tradicional, sin embargo, se distinguen porque con la tarjeta de crédito podemos disponer de nuestro dinero sin tener fondos en nuestra cuenta de banco, es decir, que en este caso, el banco sería el que nos estaría prestando dinero.
Se utiliza a través de una línea de crédito que se abre con nuestra firma del contrato de la tarjeta.
Cada una de las entidades bancarias nos ofrece un saldo máximo que podemos tener como deuda en función a nuestras características personales o económicas y en función de ese límite, tenemos las tarjetas de oro, platino y la classic, entre otras.
A final de mes, nosotros decidimos cuánto pagamos por encima del pago mínimo. En consecuencia, el banco se cobrará unos intereses por el resto de cantidad que tengamos como deuda y, si se paga la deuda en su totalidad, no se cobrarían intereses.
Por cierto, las tarjetas con microchip están cada vez más extendidas en situación de las que poseen una banda magnética.
Crédito vs débito
El rasgo principal que define a las tarjetas de débito es que el importe cargado se retirará de manera automática de la cuenta que tengamos asociada por lo que, únicamente podremos disponer de los fondos que tengamos en la cuenta en ese momento.
Como los bancos no ejercen de prestamistas, estas prestaciones suelen tener comisiones más bajas que las de crédito o incluso pueden llegar a ser gratuitas. En la actualidad, muchas son las entidades que otorgan a sus clientes tarjetas de crédito o de débito, por eso, tenemos que estar al tanto de las distintas ofertas en el mercado, ya que no todas manejan los mismos intereses.
Recopilación de tarjetas de crédito
- La Visa Cespa que ofrece Citibank nos permite tener descuentos en Cepsa y en el resto de los puntos canjeables. No tiene cuotas anuales y tiene incluido un seguro de accidentes y de asistencia en viaje al que podremos recurrir las 24 horas, un seguro de protección de compras y otro gratuito que protege los artículos que compremos.
- La Visa Pass Carrefour nos brinda un descuento de hasta 10% en carburantes en cheques de regalo. Un 1% en cheques regalo y con varios seguros asociados.
- La Citibank Citi Oro tiene al igual que las dos anteriores, un seguro de asistencia en viaje, también disponible las 24 horas además del seguro de protección de compra. Seguro contra robo o daño accidental y la utilización del teléfono móvil en caso de atraco. Las tarjetas de Citibank nos permiten retirar efectivo en todo el mundo sin comisiones y sin cuotas de renovación.
- La Evo Banco nos permite retirar efectivo gratis en todo el país simplemente contratando la Cuenta Inteligente Evo.
Esta es una de formas de pago más habituales en todo el mundo, ya que puede usarse para retirar dinero en efectivo de cajeros, pagan por productos que nos queramos llevar a nuestra casa y no tengamos efectivo, podemos hacer transferencias y varias opciones tales como consulta de saldo, recargas de móvil para una tarjeta prepago o la cancelación de algún cobro en nuestra cuenta.
Añadir comentario