Los tipos de Hipoteca Santander, ¿cuál me conviene?

El Banco Santander es uno de los más populares en España y sus hipotecas también lo son. Si has llegado hasta este artículo buscando información sobre Hipoteca Santander sigue leyendo porque te contamos todos los detalles a continuación.

Por qué solicitar una hipoteca en el banco Santander

En primer lugar, antes de pasar a explicar los préstamos hipotecarios que el banco Santander pone a tu disposición, nos gustaría explicar que:

El Banco Santander lleva en el mercado desde 1856 y, a día de hoy, sigue siendo uno de los más importantes en España y en Europa.

Su actual presidente es Ana Botín, que sustituye a su difundo padre, Emilio Botín, una de las personas más ricas de España.

Según ellos mismos afirman en su página web, su función principal es ayudar a que personas particulares y empresas progresen.

Estos son solo algunos datos sobre el Banco Santander, pero vamos a lo importante: la hipoteca Santander es una de las más populares en el mercado gracias a sus condiciones que incorporar los intereses más bajos del mercado. Esto es, el Euribor + 0,99%.

Y no solo eso, sino que la financiación está disponible para primera y segunda vivienda igualmente.

Tabla de contenidos

Tipos de hipotecas del Banco Santander

Hipoteca variable Santander

Es la hipoteca más demandada y la más popular en el mercado español. En el caso del Santander las condiciones ofrecidas son:

Tipo de interés del préstamo: Euribor+0.99% a partir del tercer año y 1,75% para el primer y segundo año, pero con TAE variable de 2,16%.

Es válida para comprar tu primera vivienda o tu segunda vivienda.

En el caso de que sea vivienda habitual la concesión será del 80% del valor de tasación y el plazo será de máximo 30 años. Para segunda vivienda la concesión se reduce al 70% y el plazo a los 25 años.

Se cobra una comisión de apertura del 0,5% sobre el valor total de la hipoteca.

Para tener acceso a estas condiciones el prestatario deberá:

Domiciliar su nómina o prestación por desempleo, que deben ser de al menos 2.000 euros mensuales. También es válida pensión superior a los 600 euros mensuales, pago de autónomos de 250 euros mensuales o ayudas de la PAC de mínimo 3.000 euros anuales.

Domiciliar al menos 3 recibos y pagarlos en los tres meses anteriores a la revisión del préstamo.

Lo mismo, pero con tarjetas de débito o crédito Santander: debes utilizarse al menos 6 veces.

Contratar un seguro multirriesgo hogar con Aegon Santander.

Contratar un seguro de vida con Aegon.

Hipoteca mixta Santander

En esta hipoteca Santander pagarás un tipo de interés fijo los 10 años iniciales y un tipo variable durante los siguientes y hasta la finalización del plazo.

El préstamo será concedido a un tipo mixto del 2,10% durante el primer periodo de 10 años y a un tipo variable que será la suma del índice Euribor+1,25% durante el resto de vida del préstamo.

Esta hipoteca está pensada para la adquisición de vivienda habitual en un plazo máximo de 30años y con una financiación que llega hasta el 80% del valor de tasación del inmueble.

La comisión de apertura es del 0,5% sobre el valor total del préstamo hipotecario.

Hipoteca fija Santander

Esta es la hipoteca que, quizá, tenga peores condiciones para el prestatario actualmente, con el Euribor en negativo. Y es que el tipo de interés fijo se establece en el 2,89% durante 20 años como máximo y con una financiación del 80% del valor de la tasación del inmueble.

La comisión de apertura es la misma que en los casos anteriores: el 0,5% sobre el valor de la hipoteca.

Hipoteca Por Fin Santander

Una de las hipotecas más populares es la Hipoteca Por Fin del Santander. Es apta para la compra de primera y segunda vivienda, tiene un plazo de vencimiento de hasta 30 años (o 25 años en el caso de que sea segunda vivienda) y se utiliza el Euribor + 1,25% como tipo de interés para realizar los cálculos de las cuotas a devolver. El porcentaje cubierto es el 80% de la tasación para primera vivienda y 75% para segunda vivienda y no tiene comisiones de estudio, de apertura, de amortización o de subrogación.

Además, el banco Santander incluye el seguro de hogar gratis durante el primer año.

Pues bien, para beneficiarse de todas estas condiciones el solicitante de la hipoteca debe cumplir los siguientes requisitos:

Tener nóminas domiciliadas por un importe igual o superior a los 2.000 euros mensuales, o recibos de autónomos.

Cargar como mínimo 3 recibos trimestrales de cualquier tipo.

Realizar 3 usos de la tarjeta de débito o crédito asociada a tu cuenta.

Contratar el seguro de vida y hogar.

Si no se cumplen las condiciones establecidas anteriormente, el Banco Santander te ofrecerá unas condiciones diferentes: Euribor +2,45%.

Entonces, ¿qué opinas sobre la hipoteca Santander?, ¿crees que es la que reúne las mejores condiciones del mercado?