Hipoteca ING Direct: La famosa hipoteca naranja

Seguro que a estas alturas ya has escuchado hablar sobre la hipoteca naranja, la famosa hipoteca ING Direct.

¿Quieres saber todos los detalles sobre esta entidad bancaria y sobre los préstamos hipotecarios que ofrece y que todos conocemos gracias a sus anuncios en televisión? Vamos allá.

¿Qué es la hipoteca naranja de ING Direct?

Se trata de un préstamo hipotecario concedido por la entidad financiera ING Directa que goza de una serie de características ventajosas para ambas partes, excluyendo distintas comisiones que la mayoría de entidades sí cobra en la actualidad.

Para que entiendas mejor de qué hablamos, a continuación, especificamos cuáles son las características de la hipoteca naranja de ING.

Tabla de contenidos

Hipoteca ING Direct condiciones

Las condiciones que ING promete en su hipoteca naranja son las siguientes:

Para comprar una casa, según afirman en su propia página web oficial, realizarán los cálculos de la hipoteca en base al Euribor más el 0,99% de diferencial (1,79% TAE variable)

Aseguran que se comprometen a prestar el 80% del valor de tasación del inmueble para primera vivienda y 75% para segunda vivienda. Eso sí, siempre con un mínimo de 50.000 euros.

Sin comisiones. ING Direct asegura que su hipoteca naranja no tiene comisión de apertura ni compensación por desistimiento parcial o total. Tampoco tiene comisión por subrogación ni por cambio de condiciones

El plazo o tiempo de vencimiento de la hipoteca puede ser de hasta 40 años, el máximo fijado por la mayoría de los bancos hace unos años y que, actualmente, no es tan fácil conseguir. Según confirman en su sitio web, el plazo mínimo es de 9 años y el máximo es de 40, siempre y cuando el titular de la hipoteca no supere los 75 años una vez que pasen esos 40.

Sin cláusulas suelo. Por la cuenta que le tiene, ING vende hipotecas sin límites en los tipos de interés. Esto quiere decir que, si el Euribor baja, tu cuota periódica bajará también.

Cómo contratar una hipoteca ING en 5 pasos

Si las condiciones de la hipoteca naranja te han convencido y estás decidido a solicitarla debes saber que puedes hacerlo en 5 sencillos pasos que te contamos a continuación:

1. Hazte una cuenta ING Direct y utiliza el simular interactivo de su propia página web para calcular cómo sería tu hipoteca.

2. Solicita la hipoteca rellenando el formulario de solicitud y adjunta la documentación necesaria que se te especificará en las instrucciones de la solicitud. Además, haciéndolo, podrás abrir una cuenta nómina o una cuenta sin nómina totalmente gratis.

3. Envía la documentación restante. Puedes hacerlo por mensajero, por email o entregándola en mano en una oficina ING cercana a tu domicilio.

4. Tasación y nota simple. ING Direct se encargará de solicitar la tasación y nota simple a la empresa tasadora con la que colaboran habitualmente.

5. ING se pondrá en contacto contigo para llevar a cabo el proceso de firma de la hipoteca y su formalización. Acordarán una fecha contigo y con el notario.

6. Firma de la hipoteca. Deberás acudir el día de la firma de escrituras y obtendrás tu hipoteca para comprar la vivienda de tus sueños. La firma no suele tardar más de 30 días desde que se produce la solicitud de la hipoteca, a no ser que exista algún problema con la documentación o se requiera documentación adicional.

Por si tienes dudas, te dejamos a continuación el vídeo explicativo de ING Direct en el que se describen los pasos para contratar una hipoteca naranja.

Para funcionarios

Está claro que las entidades financieras prefieren prestatarios con contrato indefinido y en ese grupo de trabajadores entran los funcionarios. Por eso, existen hipotecas con condiciones especiales para ellos.

En la actualidad solo la hipoteca ING y la hipoteca azul del Banesto tienen ventajas para los funcionarios en forma de reducción de intereses. Esto implica que el cobro de intereses respecto al Euribor no supera el 1,50%, mientras que para el resto de personas suele ascender hasta el 3%.

Años atrás existían hipotecas con mejores condiciones para funcionarios que las que existen actualmente. Por ejemplo, las que ofrecía en BBVA junto con MUFACE.

A día de hoy se puede decir que la hipoteca naranja junto con la hipoteca verde RN son las que ofrecen mejores condiciones para funcionarios.

Opiniones

Algunas de las opiniones que se han dejado por internet acerca de la hipoteca ING son las siguientes:

“Es un timo. ING es un banco que sabe perfectamente cómo hacer publicidad para enganchar nuevos prestatarios para su hipoteca naranja”.

“Yo no he tenido problema alguno, voy a firmar el próximo viernes. Desde que hice la solicitud la operación ha tardado un mes y medio por unos problemillas con la nota simple. Sin esos problemas firmas la hipoteca en 15 días”.

“Banco súper rápido. En solo 20 días me han tramitado todo el papeleo y ya voy a firmar. Un trato inmejorable durante todo el proceso de solicitud de hipoteca naranja”.

Como verás, la hipoteca ING es una de las numerosas opciones que existen en España para comprar una vivienda con la ayuda de un préstamo hipotecario. Ahora tú decides qué entidad financiera elegir.