Recientemente la gran mayoría de entidades financieras ha mejorado las condiciones relacionadas con el tipo de interés de las hipotecas que ofrecen.
El Banco Popular no iba a ser menos. A continuación, te contamos las nuevas condiciones ofrecidas en la hipoteca banco popular y los requisitos de acceso que solicitan.
Novedades en las hipotecas:
El Banco Popular ha modificado su oferta hipotecaria de los dos créditos más conocidos de su banco: la hipoteca Premium y la hipoteca bonificada.
Tabla de contenidos
Hipoteca Premium Banco Popular
En el caso de la hipoteca Premium, banco popular ha reducido el tipo de interés que afecta a los nuevos capitales hipotecarios, el cual se ha quedado en un 1,59% cuando anteriormente estaba en el 1,80% sobre Euribor. El primer año, las personas que hayan solicitado la hipoteca Premium en cualquier sucursal del banco popular, pagarán un 2,40% sobre Euribor.
Pero la cosa no queda ahí. Las personas que soliciten una hipoteca Premium y no domicilien su nómina deberán añadir 0,30 puntos porcentuales al 1,59% ofrecido. Y si además no contratas los seguros de vida, hogar y protección de pagos exigidos, el tipo subirá 0,20 puntos porcentuales más.
Y seguimos. Si no utilizas las tarjetas de crédito o débito mensualmente y superando un gasto de 100 euros, el banco sumará 0,10 porcentuales más a tu tipo.
Además, la hipoteca banco popular tipo Premium no tiene comisión de apertura ni de estudio y ofrece un importe de hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda. Eso sí, tus ingresos deben ser superiores a los 1.700 euros netos mensuales para poder optar a una hipoteca banco popular.
Como verás, a simple vista, las condiciones pueden parecer muy buenas, pero cuando entras en los detalles te das cuenta de que no es oro todo lo que reluce. El Banco Popular ha cambiado su fachada, pero, en el fondo, es muy difícil cumplir todos esos requisitos para acceder a condiciones ventajosas y tipos de interés bajos en tu hipoteca Premium.
Hipoteca Bonificada Banco Popular
En el caso de la hipoteca bonificada, la que solo puede contratarse a través de oficina directa, el tipo pasa del 1,75% al 1,55%. Eso sí, el primer año de hipoteca el tipo se mantienen en el 1,95%.
Este tipo de hipoteca tampoco tiene comisión de apertura ni comisión de estudio y tiene exactamente las mismas condiciones de acceso que la hipoteca Premium comentada anteriormente. Pero cuenta con un requisito que muy pocos cumplen: es necesario domiciliar ingresos mayores a los 5.000 euros mensuales.
¡5.000 euros!, ¿quién demonios puede ingresar eso actualmente? Es muy complicado y por eso es considerada una hipoteca para ricos.
Además, las bonificaciones que incluye estará supeditadas a:
- Domiciliación de nómina: 0.50 puntos.
- Seguro de hogar y seguro de vida: 0.30 puntos.
- Consumos con tarjetas mensuales: 0.20 puntos.
Cláusula suelo
Hasta el pasado mes de marzo de 2016, el Banco Popular conservaba las temidas cláusulas suelo en sus hipotecas.
Son muchas las personas que se han visto afectadas por esta cláusula que no permite bajar los tipos por debajo de un límite absurdo e ilegal. Y es que hasta 101.000 clientes se han beneficiado de la supresión de esta cláusula por parte del Banco Popular.
Pero todo esto no ha sido algo al azar o que haya llevado a cabo el banco por decisión propia. El Tribunal Supremo declaró las cláusulas suelo totalmente nulas el pasado 21 de enero de 2016. Y precisamente este hecho ha sido el que ha obligado al banco a suprimirlas de 101.000 hipotecas concedidas con anterioridad.
Y, por supuesto, tampoco se incluye cláusula suelo en las nuevas hipotecas.
Aun así, es recomendable leer el contrato de préstamo y la letra pequeña para evitar cosas como estas. Y ante la duda sobre cualquier requisito exigido por el banco en su oferta hipotecaria, lo mejor es consultar con un abogado experto en la materia.
Nunca firmes una hipoteca de banco popular, ni de ningún otro banco, sin leer toda la documentación. Y si no la entiendes, acude a un experto o incluso a la OCU.
Opiniones
Algunas de las personas que se han informado para contratar la hipoteca banco popular o que incluso la han contratado han dejado sus opiniones por la red. Algunas de las más populares dicen cosas como estas:
“Es un timo, las condiciones son confusas y pagas intereses sobre intereses. Todos deberíamos unirnos para denunciar y acudir a la OCU”.
“Un timo. No atienden las quejas, tienen un servicio telefónico pésimo, hay comisiones por todas partes.
“Leer bien las condiciones antes de contratar. Prepárate a pagar.”
“Estoy contento, llevo 6 meses con ellos y, aunque tardaron casi un mes en realizar el depósito del préstamo, estoy feliz.”
Como verás, la hipoteca banco popular no tiene demasiada buena acogida entre la gente, pero lo mejor siempre es acudir y analizar tu caso particular por ti mismo.