El año 2017 marca, sin duda, un antes y un después en cuanto a los modelos de crédito se refiere.
Las empresas dedicadas a la financiación privada se multiplican e igualan (o superan) las ofertas de la banca tradicional. Todo esto sin olvidar que dicha banca evoluciona hacia la digitalización y se adapta a nuevos modelos de negocio. En este artículo abordaremos uno de los modelos mas interesantes del amplio abanico de microcréditos existentes, la obtención de crédito mediante aval de tu propio vehículo.
Tabla de contenidos
¿Que es Gedescoche?
Gedescoche es un servicio mediante el cual, telefónicamente o a través de Internet, podrás solicitar un crédito o préstamo personal incluyendo como garantía de pago tu propio coche. Por supuesto no dejas de conducir tu vehículo ni cedes su propiedad, simplemente pasa a formar parte de la garantía necesaria hasta que se produzca la devolución del dinero. Gedescoche es una empresa solvente y debidamente acreditada perteneciente al grupo Gedesco.
¿Como funciona Gedescoche?
El funcionamiento es sencillo, una vez has contactado con Gedescoche sus operadores te indicarán los pasos a seguir, consistentes en:
- Realizar tasación del vehículo, el cual deberá tener una antigüedad inferior a 10 años y, en base al resultado, se te informará de la cantidad máxima a solicitar. En todos los casos se admiten vehículos de gama baja, media y alta. Para efectuar este paso se tiene en cuenta la valoración de la guía oficial de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor.
- Información sobre tipo de interés y plazo de devolución del crédito. En base a tus necesidades, se te informará de las características de la operación y todos sus pormenores de una forma transparente.
- Firma de contrato. De forma ágil y digital. Todo el proceso rápido y sin complicaciones.
- En 24 horas dispondrás del dinero, sin complicaciones ni preguntas.
No obstante para beneficiarse de este servicio son de obligado cumplimiento varios requisitos que exponemos a continuación:
- No se admiten vehículos con mas de 10 años de antigüedad.
- El vehículo utilizado como aval debe poseer la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor.
- El coche no debe tener reserva de dominio. Traducimos: esto no te permite, por ejemplo, vender el coche antes de saldar la deuda contraída. Es decir, no dispones del «dominio» necesario sobre la propiedad para realizar este tipo de operación. Es de logica, ¿verdad?
- Debes tener en tu poder la ficha técnica del vehículo. En la misma deben figurar todas las especificaciones que se le han dado previamente al operador para realizar la operación.
- Disposición del permiso de circulación. Dicho permiso debe acreditar que el coche es de tu propiedad. Requisito indispensable para acceder al préstamo.
- Debes residir en la península o Baleares. Gedescoche no efectúa operaciones fuera del territorio nacional, tampoco en las Islas Canarias.
- Todas las operaciones dispondrán de seguridad notarial. Este es un punto que ofrece confianza al cliente.
¿Podré seguir conduciendo mi coche una vez concedido el préstamo?
Sí. Esta es una de las principales características de este modelo de financiación. No te afecta en cuanto al uso y disfrute del vehículo se refiere. Simplemente te impide realizar operaciones de compra-venta o modificaciones sustanciales en la documentación del vehículo.
¿Puedo solicitar el crédito en Gedescoche estando en la lista de ASNEF?
Sí. Esta es una de las principales características de este modelo de negocio. No importa que figures en una o varias listas como Asnef, no interferirá para nada en la concesión de tu préstamo.
Añadir comentario