Estamos en época de comuniones y muchas familias en este momento de sus vidas empiezan a temblar por el gasto económico que le puede suponer celebrar la comunión de su hijo o de su hija, financiar la primera comunión es la solución. Y es que hoy en día las realizar la Primera Comunión puede costar alrededor de *4.000 euros de media, pero hay familias que pueden llegar a gastar hasta los 8.000 euros.
Es de lógica que muchas de estas familias no tengan este dinero de inmediato, ya que de un modo u otro supone un gasto extra y no les queda otra solución que pedir un crédito rápido y financiar la primera comunión para poder celebrar este día tan especial para ellos y para sus hijos.
Hacer la Primera Comunión supone una serie de gastos que, de un modo u otro, aunque se han convertido en gastos imprescindibles, suponen todo un dolor de cabeza para aquellas familias que carecen de tales cantidades de dinero.
Os hacemos un resumen detallado de los gastos que puede suponer hacer la Primera Comunión, para que os vayáis haciendo una idea:
Tabla de contenidos
Gastos Primera Comunión
- Traje de Primera Comunión para un niño: entre 150 euros y 400 euros.
- Vestido de Primera Comunión para una niña: desde 250 euros hasta 950 euros.
- Banquete celebración Primera Comunión: este es uno de los gastos más elevados que supone celebrar este acontecimiento, aunque está claro que dependerá mucho del número de invitados, del lugar de celebración y del menú que elijamos, pero se estima una media de 2.500 euros.
- Reportaje fotográfico: aquí los precios varían mucho de una localidad o ciudad a otra, pero hacer un reportaje fotográfico para inmortalizar para siempre el recuerdo de la Primera Comunión de nuestros hijos puede costar entre 350 euros y 800 euros.
- Detalles o recordatorios Primera Comunión: este gasto es mucho menor podemos contar que cada recordatorio suele costar unos 2 euros aproximadamente por unidad, todo dependerá del número de invitados que tengamos.
Como veis, la Primera Comunión de nuestros hijos puede suponer un gasto bastante elevado para nuestra economía familiar. Es momento de tirar de ahorros o si no los tienes, no quieres gastarlos o quieres que este día sea por todo lo alto, te recomendamos una solución que cada vez más familias están utilizando, solicitar un crédito rápido o un préstamo personal a tu medida que te de la garantía y confianza de tener el dinero que necesitas al momento.
Créditos rápidos para financiar la primera comunión de tus hijos
Es muy importante que seamos conscientes de que esta celebración no debería poner en peligro nuestra economía, por eso antes de pedir dinero a una entidad financiera para solicitar un crédito rápido te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos:
No financies el coste total que te suponga este evento.
Te aconsejamos que solicites, es decir que financies, solo una parte del coste total de la celebración, que el hecho de financiar la primera comunión no te suponga una carga demasiado pesada. De este modo el endeudamiento que adquieres con la entidad financiera es mucho menor. Tenemos que procurar pagar lo menos posible y en el menor tiempo posible.
Compara los distintos créditos y préstamos.
No te quedes con la primera entidad financiera que conozcas o que veas anunciada. Utiliza los comparadores de créditos y préstamos personales que existen y adecua el préstamo a tus condiciones personales. Abarata lo máximo posible. Ten muy en cuenta los intereses y los plazos que te imponen. Evita por completo aquellos préstamos que tienen asociados comisiones ni productos vinculados, ya que si no se nos elevará muchísimo la deuda. Evita las tarjetas de crédito para esta ocasión ya que sus intereses rondan el 24 %.
Ahorra en los intereses
¿Cómo? pues muy sencillo, busca aquellos créditos que acorten sus plazos de devolución para que de este modo ahorres en intereses. Escoge adecuadamente el número de cuotas y la cantidad de dinero que devolveremos en cada una de ellas. Cuanto más corto sea el plazo menos intereses generaremos. No olvidéis elegir una cuota que podamos pagar, es decir que sea acorde a nuestra solvencia económica para que no suponga ningún desajuste en nuestra economía.
Recordar:
Las mejores entidades financieras que conceden créditos rápidos con las mejores ventajas las podéis ver aquí, sin comisiones, sin vinculaciones, sin explicaciones, sin cambiar de banco, tramitación online, telefónica o por correo. Tu dinero en 24 horas.
Como veis es muy sencillo, así que, si financiar la primera Comunión de tu hijo te trae de cabeza, solicita un crédito rápido y disfruta de esta celebración tan especial que solo vivirás una vez en la vida.
Añadir comentario