En los tiempos que vivimos, Internet se ha convertido en el motor de la humanidad. Lo que comenzó como una intrincada y efectiva fuente universal de información, ha ido transformándose hasta convertirse en la navaja suiza más intangible y perfecta que existe. A causa de esta evolución (o revolución mejor dicho), Internet también se erige como uno de los mecanismos más frecuentes de compra o contratación de bienes y servicios. Y esto, como la mayoría de los avances, tiene un doble filo, pudiendo ser peligroso para los que no sepan usarlo, y siendo muy útil para los que lo hagan correctamente.
Por tanto, vamos a enumerar una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de realizar pagos on-line:
- Realice las compras en sitios seguros donde aparezca un servidor reconocido que ofrezca confianza al cliente. Es habitual que estos servidores obliguen a introducir un código que su propia entidad bancaria enviará a su teléfono móvil. Esta es una forma de comprobar que realmente la web ha pedido permiso legalmente al banco para realizar una retirada de fondos autorizada.
- Compruebe que en la barra del navegador el sitio web comienza con «https://» en lugar de «http://». Una simple letra va a otorgar a esa web un punto extra de seguridad, que suele ir representado con un icono o símbolo de un candado.
- Debemos tener claro que el comercio virtual es fiable, comprobando certificados de autenticidad y buscando opiniones en la red acerca de este. Hay cientos de foros donde los usuarios comparten experiencias de compra sobre estos sitios.
- Cuando se le pida el CVV o número de seguridad de su tarjeta, no se confundan en escribir el PIN, ya que son términos distintos. El CVV es un número de tres cifras visible en el reverso de todas las tarjetas, y nunca debe confundirse con el número secreto que solo nosotros debemos saber.
- Cuando haga compras en red, compruebe asiduamente que se han realizado correctamente las transacciones. Cuanto antes lo analice, más fácil será buscar soluciones en caso de errores con o sin intención.
Añadir comentario