Las consecuencias de declararse en bancarrota pueden ser bastante serias, tanto para ti como para tu empresa, a la vez que pueden variar dependiendo del país en el que te encuentres. No obstante, sin importar el lugar en el que pienses ejecutar esta acción legal, debemos decirte que tendrás que lidiar con un conjunto de situaciones invariables.
Tabla de contenidos
¡Cuidado! las consecuencias de la bancarrota son reales
Presta mucha atención a la información que te daremos a continuación, porque es un hecho que ante una declaración de quiebra pasarás por estos molestos escenarios:
Tendrás que asumir que se te imposibilita pagar las deudas
Una acción que te llevará a decir ante la sociedad que no tienes los fondos necesarios para cumplir tus obligaciones, impactando en gran medida a tu reputación, puesto que las personas suelen ver a la bancarrota como una medida para escapar de los acreedores.
Por esta razón resulta vital que te asesores con diversos profesionales y que logres armarte de paciencia, para que puedas enfrentar esta problemática de la mejor manera para poder demostrar que simplemente se trata una situación pasajera.
Deberás atravesar una serie de juicios
En los cuales el juez se encargará de estudiar minuciosamente la situación financiera en la que te encuentras, por lo que es más que probable que te ponga en contacto con todas aquellas personas a las que les debes dinero, con la finalidad de llegar a algún acuerdo en el que se planifiquen una serie de pagos.
Esto sin dudas repercutirá en tu bolsillo, porque los juicios traen consigo una serie de gastos, que lamentablemente se sumarán a las deudas que ya tienes.
Tu historial crediticio quedará marcado de por vida
Este punto es de vital importancia para tu futuro en los negocios, puesto que al declararte en bancarrota, tu historial crediticio quedará marcado por al menos tres años, dificultándote el proceso de pedir nuevos créditos, en caso de que desees dar inicio a un nuevo negocio.
Debemos decirte que luego de pasar por esta situación, serán pocas las instituciones que querrán arriesgarse contigo, porque no es nada lógico hacer negocios con una persona que en el pasado lo logró cumplir con los compromisos.
Futuros prestamos comprometidos
Este punto se encuentra muy ligado al anterior, puesto que es prácticamente seguro que las instituciones que accedan a darte un préstamo, establecerán tasas de interés elevadas y te solicitaran que te acompañen personas que este comprometidas a realizar los pagos por ti, en caso de que nos los puedas realizar.
Añadir comentario