Si te planteas abrir una cuenta para tus hijos y no sabes por cual decantarte o cual es la cuenta que mejores condiciones ofrece, en este artículo te enseñamos las ventajas y condiciones de la Cuenta Naranja Mini: la cuenta para el futuro de tus hijos.
Tabla de contenidos
Cuenta Naranja Mini.
La Cuenta NARANJA MINI es una cuenta de ahorro para menores de 18 años cuya principal ventaja es que ofrece una rentabilidad excepcional mes a mes. Otra de sus principales ventajas es que, a diferencia de otras cuentas y bancos que no te permiten sacar el dinero hasta que el menor cumple la mayoría de edad, con la Cuenta Naranja Mini, podrás disponer del dinero en cualquier momento.
Ésta es sin duda alguna uno de los modos más inteligentes para que tus hijos empiecen a ahorrar disfrutando de una rentabilidad de 0,10% TAE.
Contratación.
Evidentemente el menor no podrá abrir por sí solo la cuenta, pero si puede contratarla y abrirla sus padres o representantes legales, siempre y cuando sean clientes de ING DIRECT y sean titulares de una Cuenta Naranja, una Cuenta Nómina o de una Cuenta Sin Nómina.
Gastos o comisiones de la Cuenta Naranja Mini.
Ninguno, esta es una de las mejores condiciones de dicha cuenta, ya que ING DIRECT no cobra comisiones ni ningún tipo de gasto por abrir, mantener u operar con la Cuenta Naranja Mini.
Así que el dinero de esta cuenta seguirá aumentando, traduciéndose en más dinero para tus hijos.
Como disponer del dinero.
Es muy sencillo, ya que podrás sacar el dinero en el momento en el que lo necesites y no tendrá ningún gasto asociado ni derivado de esta operación. Solo tienes que ponerte en contacto con ING y comunicar el número de cuenta de ING a la que quieres que te deriven el dinero, y en cuestión de minutos podrás disponer de ese dinero sin ninguna comisión.
De este modo, pueden disponer de sus ahorros en el momento que los necesiten, y poder seguir haciendo crecer el resto de ahorros mes a mes.
Ingresar dinero en la Cuenta Mini
Aquí tenemos muchas opciones y ninguna de ellas genera gasto asociado a estos movimientos. Por ejemplo puedes:
- Comunicarnos que cantidad de dinero quieres ingresar en la Cuenta Naranja Mini y desde que banco y ellos te lo hacen al instante.
- Realizar transferencias desde cualquier banco.
- Hacer traspasos entre cuentas de ING.
- A través de cheques cruzados a nombre del menor.
Fiscalidad
La consideración de contribuyente del IRPF corresponde a los titulares menores de la Cuenta Naranja Mini.
Una vez realizas la declaración de la renta, y si incluyes a tu hijo o representado legal, tendrás que tener en cuenta que no resultará dicho mínimo en el caso en el que el menor presente la declaración del IRPF con rentas superiores a 1.800 €.
En el caso de la retención obtenida por los intereses generados de dicha Cuenta, se aplicará según la legislación vigente.
Pues bien, a modo de resumen, la Cuenta Naranja Mini es una de las mejores opciones que tenemos en el mercado si queremos abrir una cuenta bancaria a un menor de edad, para asegurar el futuro de nuestros hijos, porque ofrece:
- Total disponibilidad para sacar el dinero cuando quieras o lo necesites, y seguir ahorrando el resto.
- Ningún gasto asociado ni ninguna comisión.
- Rentabilidad sin condiciones.
Porque asegurar el futuro de tus hijos, es así de sencillo.
Añadir comentario