Para muchos es fácil conocer la diferencia entre el éxito y el fracaso pero esto también puede estar denotado por si conocemos principios básicos que fundamentarán vuestra economía haciendo de esto algo aún más productivo. Los activos y los pasivos nos han movido desde el principio de nuestros negocios y son la base para que todo lo demás en vuestros negocios poder funcionar incluso a partir de los activos y los pasivos podríamos llegar a una completa libertad financiera.
Activos:
Es aquello que en vez de quitarte, aporta y le brinda respaldo a vuestro bolsillo. Puede ser un negocio, un inmueble, un auto, incluso un ordenador. No se basa exactamente al objeto que quiera que sea sino al uso funcional que se le esté dando. Porque algunas personas pueden tener dos o tres inmuebles y no podría estar dándole uso así que el mismo no sería exactamente un activo.
Pasivo:
Es aquello que no aporta nada a vuestro bolsillo, que simplemente se basa en un gasto sin multiplicar vuestras ganancias. Todos podemos como algo convencional tener un pasivo pero es vuestro deber lograr sacar el provecho posible para vuestras finanzas.
Como se dijo incluso un gran inmueble puede llegar a ser un pasivo y no se trata del objeto que sea sino del uso que se le esté dando, de este modo llegaremos a aportar verdaderas y eficientes funciones a cada cosa. Haciendo el aprovechamiento posible de vuestros recursos.
A lograrlo
Primero, debéis identificar si tus recursos son activos o pasivos. Y por supuesto que capacidad de activos pueden llegar a tener. Esto es muy fácil de identificar. Un ejemplo claro, si os contáis con un inmueble de 4 cuartos en el que vives solo sin sacar provecho siquiera de algún alquiler, la casa pasaría a ser un pasivo pero si contrario a eso, alquilas por lo menos uno de los cuartos ese sería un activo.
Vuestro auto puede incluso ser un pasivo, si lo único que hace es restarle a vuestro bolsillo. Pero si en cambio en trabajo de medio tiempo os sirve para ser transporte o para sacar algunos euros extras puede fácilmente funcionar como un activo.
Añadir comentario