Financiar una moto hoy en día es muy sencillo y está al alcance de cualquier persona. Si tienes dudas o piensas que no te van a aceptar la financiación, sigue leyendo, seguro que te sorprendemos En este artículo te mostraremos las principales opciones para conseguirlo y las ofertas mas competitivas en base al importe solicitado.
Tabla de contenidos
Pasos previos para financiar tu motocicleta
Generalmente, cuando acudas a un concesionario, este te mostrará las opciones de financiación que tengan acordadas con alguna financiera, incluso las grandes marcas disponen de acuerdos para encontrar una financiación a tu medida. De hecho lo primero que debes hacer es estudiar las diferentes ofertas que obtendrás por parte de estos dos agentes y tomar nota de los tipos de interés, plazos de devolución del préstamo, obligaciones y clausulas, amortizaciones….
En las opciones, digamos, de marca, tendrás que justificar que puedes devolver el préstamo con nómina fija, avales, etc. Este hecho, provoca que muchísima gente busque otras opciones, como microcréditos.
La oferta que podemos encontrar en concesionarios y marcas de motocicletas y ciclomotores para realizar nuestra financiación suele tener letra pequeña, en ocasiones, el incremento de precio respecto al de venta aumenta en un 30%, una barbaridad, ¿cierto?
Requisitos para financiar una moto
Aunque las cantidades a solicitar sean sensiblemente mas bajas, las entidades financieras a las que accederás a través de concesionarios o banca habitual solicitan unos requisitos similares a los que se exigen en otros tipos de préstamos de mas envergadura.
- Tu capacidad para devolver el dinero. Te someterán a un estudio minucioso para conocer de que forma vas a hacer frente a la devolución del préstamo. Repasarán tus ingresos, bienes, etc, así como tu historia crediticia.
- Mayor de edad. Los menores no pueden solicitar un crédito a menos que estén emancipados y puedan justificarlo.
- No pertenencia a ASNEF; RAI, etc. Si figuras en uno de estos ficheros de morosidad, no te molestes en agotar las opciones de las financieras habituales. Tendrás que estudiar otras opciones crediticias entre las que te mostramos en esta web.
- Contratación de otros productos. La mayoría de entidades bancarias tradicionales te exigirán que firmes con ellos otros productos «ventajosos» para vincularte muy estrechamente con ellos. Por ejemplo, pueden exigir que domicilies tu nómina, firmes algún seguro, etc, autenticas barbaridades.
Documentación que necesitas para solicitar el crédito
Centremos un poquito mejor el tiro. Para comenzar a realizar la gestión con alguna entidad tradicional o a través de concesionario / marca, lo primero que van a pedirte es:
- Las tres últimas nóminas. (Si trabajas por cuenta ajena)
- Última declaración del IVA si trabajas por cuenta propia.
- La última declaración de la renta, así como patrimonio.
- Justificante de otros ingresos. Si los tienes….
- Fotocopia cotejada de tu documentación oficial. DNI , NIE, etc
Calcular los intereses que pagarás por tu motocicleta
¿Cuanto voy a pagar por mi moto? no te dejes llevar por cómodas mensualidades o atractivas ofertas. Siempre, SIEMPRE, debes consultar el precio final de la motocicleta.
Para ello te recomendamos visitar el siguiente artículo, donde te explicamos con extrema sencillez: como conocer el precio final en cualquier financiación tradicional. Si le dedicas unos minutos, verás que calcular la mensualidad exacta, así como los intereses que estás pagando en cada momento, es muy sencillo. Acostumbramos a dejar estos temas en manos de expertos, pero nos equivocamos, son mas sencillos de lo que nos quieren vender !!!
Gastos extra con los que debes contar
Siempre los hay. Me dan el dinero y compro la moto, tan fácil como eso. Pues no, siempre debemos sumar al coste total aquellos gastos comunes de los que en ocasiones nos olvidamos.
- Impuestos: Circulación, matriculación.
- Seguro obligatorio.
- Transmisión patrimonial si es una moto o ciclomotor usado.
- Equipo necesario para la conducción.
Recuerda, si deseas financiar una moto y la banca tradicional no es lo tuyo, estudia las diferentes opciones que te ofrecemos en Créditos al Instante.
Añadir comentario