Los proyectos en las empresas necesitan en la mayoría de ocasiones de financiación por parte de terceros. Debido a la mala situación económica del momento, son pocas las entidades financieras que ofrecen estos servicios con unas condiciones asequibles o, al menos, no abusivas. Pero no solo podemos acudir a un banco para que nos preste el dinero que necesitamos, también es posible buscar otras alternativas.
Por tanto, si tenemos que hacer una lista de maneras para buscar financiación señalaremos:
- El capital riesgo. En esta modalidad, una empresa especializada en este tipo de financiación aporta un dinero a la organización de forma temporal. Para poder acceder a esta expansión de capital la empresa que lo reciba no debe ser de tipo inmobiliario ni cotizar.
- Los créditos bancarios. Esos a los que poca gente se les concede si no cumples con unos requisitos clave. Hay que tener en cuenta que frecuentemente las entidades intentan impulsar estos créditos con planes especiales para PYMES, lo mejor es estar atento e intentar acceder a uno de ellos.
- Préstamos participativos. Creados para empresas en una mala situación financiera y que no puede acudir a otro tipo de créditos. Tan solo se conceden estos préstamos si el análisis de la financiera da como resultado que esa empresa puede generar en un futuro rentabilidad.
- Crowdfunding. Es la forma de financiación en la que no se depende de entidades financieras. El dinero proviene de la donación o participación de empresas privadas y/o personas particulares a un proyecto que tiene posibilidades de éxito.
Por tanto, posibilidades de financiación existen, tan solo debemos encontrar la que es más nos conviene en nuestra situación. Por ejemplo, si tenemos un proyecto nuevo que creemos que va a tener una gran rentabilidad en un futuro, está muy de moda la última opción del crowdfunding, ya que con la expansión de internet es más sencillo dar a conocer nuestras ideas.
Otra opción es la de buscar apoyo financiero en empresas como www.formulacapitalgranada.es que pueden ayudarte de una manera más profesional e individualizada.
Añadir comentario