Ahorrar es el arte de guardar dinero para ningún fin determinado más que depositarlo para futuros planes y proyectos. Irónicamente esta acción cuesta cada vez más verla como un arte sino como un verdadero desafío que implica sacrificio y múltiples estrellones financieros, pese a eso muchos expertos financieros han intentado haceros ver vuestra realidad para que creemos escarmiento de vuestras acciones y le digamos no al consumismo y si, a crecer financieramente. Un gran paso en el ahorro es reconocer cuales son los gastos inútiles y hacernos cargo de ellos, pero hay otro y es el que os invita a creer en conjunto un presupuesto o plan de gastos que nos orienta en lo verdaderamente necesario.
Libros sobre ahorro
Ya que observamos el dinero como simple papel que va y viene, y se nos desvanece. Allí es que verdaderamente os olvidáis de que trata el ahorro. Las sencillas claves las obtenemos en un grandioso libro que ha puesto a más de uno en la línea que fija la mirada a un mundo de oportunidades, aquel que os brinda el ahorro. La fuente es pequeño cerdo capitalista un personaje que en tan solo unos minutos os subraya vuestros verdaderos horrores al suponer o creer que podéis ahorrar.
Una de las reglas de oro del ahorro se basa en, apartar el % del ahorro en primera instancia, nunca guardar lo que os quedo del ingreso. Ya que si no se toma como prioridad el ahorro es poco probable que os quede algo para ahorrar.
.- Crear hábitos, un hábito se basa en algo que se repite constantemente hasta que forma parte de algo intrínseco en el individuo. Haceros el hábito del ahorro garantiza que sea vuestra prioridad y os pondrá en el top.
– Actualmente hay muchos planes que te obligan a ahorrar y los que solo debes ir a vuestra entidad financiera y voila… Una de las grandes técnicas es quitaros el dinero antes de que os gastéis en algo que seguramente no debéis. Esto sin duda te va a hacer NO contar con ese dinero más que para vuestro fondo.
– Contadle a alguien de vuestro plan, de manera que le estéis dando la potestad de corregirte con respecto a gastos si es necesario.
Añadir comentario