En la coyuntura actual que vivimos, muchas familias se proponen recortar gastos para ahorrar o simplemente para salir adelante, aunque no saben cómo afrontar estas medidas. En el siguiente artículo vamos a enumerar cinco consejos para llegar a fin de mes:
- Compara y gana: servicios como los de telefonía o Internet, y productos como los seguros, son fácilmente comparables en la actualidad. No renuncies a pagar menos en las facturas o pólizas simplemente por la pereza que supone el papeleo en estos ámbitos, ya que un poco de investigación puede suponer un gran recorte de tus gastos. Tampoco debe obligarnos a contratar ningún producto el simple hecho de que un familiar o amigo lo venda, a no ser que lo que ofrece sea lo más económico.
- Deshazte de lo que no necesitas: aunque siempre es dificultoso renunciar a objetos a los que, por un motivo u otro, les tenemos cierto afecto, esta opción debe ser valorable en momentos peliagudos. Ya sea de forma personal o a través de Internet, es una alternativa sencilla y rápida, ya que obtienes liquidez de forma inmediata.
- Comparte coche: ya sea con amigos o con desconocidos, hoy encontramos empresas que ofrecen la posibilidad de ahorrar una nada desdeñable cuantía cuando nos desplazamos en automóvil. Reservas presupuesto y además viajas acompañado.
- Come de “tupper”: puede parecer una opción poco glamurosa, pero actualmente es muy recurrente ya que implica un gran ahorro en cuanto a alimentación. No implica renunciar a ir de cena con tus amigos o familiares, solo que puedes proponer realizarlas en tu casa.
- Siempre lleva una lista de la compra encima: ir al supermercado sin esta, es habitualmente sinónimo de lanzarse a adquirir más productos de los que realmente se necesitan.
Añadir comentario