Requisitos para conseguir un préstamo sin aval

En el caso de que las personas necesite un dinero urgente para pagar cuentas, arreglar o reformar su hogar o el auto, realizar un viaje o cualquier otra situación y no cuente con ese monto de dinero y además no tenga ahorros o a quien recurrir para que se lo preste puede recurrir a una entidad para pedir un préstamo.

Encontrarás varios préstamos que puede ajustarse a tus necesidades, existen muchos de ellos los cuales son más asequibles y otros en cambio todo lo contrario.

Si te encuentras en una situación como la que describimos anteriormente y además no necesitas una gran cantidad de dinero, la mejor opción es que optes por un préstamo sin aval.

¿Qué son los préstamos sin avales?

Los préstamos sin avales son préstamos que no exigen que dejes garantías (como escrituras de una vivienda o automóviles, que en el caso de no poder pagar la deuda el banco puede llegar a embargar estas posesiones). Los préstamos son de poco monto de dinero, este es muy fácil de solicitar y el trámite para hacerlo es muy sencillo y rápido.

Para adquirir este tipo de préstamo se necesitan pocos requisitos, los cuales no lo complicarán ni le impedirán que obtenga el dinero porque son requisitos básicos que casi todas las personas pueden cumplirlos.

Los intereses de dicho préstamos son bastantes altos y además se cuenta con poco tiempo para devolver el dinero, aproximadamente entre 2 y 5 años. Sin embargo los préstamos sin avales siguen siendo muy atractivos y solicitados por aquellas personas que se encuentran en una situación de apuro y estos son su única opción o salida. Como es lógico, cada préstamo tiene sus ventajas y sus desventajas.

Preguntas sobre este tipo de préstamos

¿Dónde se puede solicitar un préstamo sin aval?

Los préstamos sin avales se pueden solicitar en la mayoría de las entidades financieras. También existen muchas web para que los hagas por vía Internet y anuncios por TV para que lo hagas por vía telefónica. Por eso es que mencionábamos anteriormente que es muy fácil de solicitar este préstamo, ya que no es complicado encontrar quien te ofrezca un préstamo sin aval.

¿Cuánto es el monto de dinero que te ofrece un préstamo sin aval?

Generalmente este tipo de préstamo ofrece un pequeño monto de dinero, los cuales varían entre 600 y 6.000 euros. Sin embargo existen excepciones que pueden extenderse a un máximo de 50.000 o 60.000 euros.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo sin aval?

Los requisitos para solicitar este tipo de préstamo son mínimos, ésta es una de las ventajas que caracteriza a este préstamo. Se puede realizar los trámites para obtener el dinero y los beneficios con solo:

  • Presentar el Documento de Identidad Nacional para identificarte. (D.N.I)
  • Última nómina.

Al tener tan pocos requisitos los préstamos sin avales son ideales para mucha gente que necesita dinero sin dar explicaciones.

¿Cuál es el precio de los intereses?

Los intereses que cobran las entidades en estos préstamos sin avales son muy altos, aproximadamente un 25%.

Los intereses cubren las faltas en pagos y riesgos de morosidad.

La comisión de apertura suele tener un 0% en la cuota.

¿Cuánto tarda realizar los trámites? ¿En cuanto tiempo se puede obtener el dinero?

El trámite es muy rápido. Generalmente en puedes tener tu préstamo rápido en 24 horas, aunque a veces puede demorarse un par de días.

Es recomendable que a la hora de solicitar un préstamo sin aval lea detalladamente el contrato que le imponen. Nunca firme este contrato sin leer, ya que luego puede enfrentarse a situaciones sorprendentes que les disguste, pero que habían sido anunciadas en el contrato.

Además antes de solicitar el préstamo sin aval averigüe en varias entidades para comparar y elegir el que brinde más ventajas y beneficios.

Comments(7)
  1. marinik
  2. marinik
  3. Analia Sosa
  4. rosa
  5. car
  6. jose alberto
  7. Maria Lucia Gomez Alvarado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *